jon_b Preferencial

Sun Jul 25, 2010 9:19 am |
|
 |
hola hace días en mis recorridos youtubeanos. me tope con un mix de chill out colombiano,pues me di a la tarea de investigar y encontré que es toda una produccion discográfica , incluso han hecho lives. y hasta ha ganado premios por ventas exitosas.
la revista cambio.com.co le hizo una entrevista al productor de nombre
ÁLVARO LAHIDALGA.
esto fue lo que dijo.
¿Cómo surgió Colombia Chill?
Veníamos trabajando algunos productos electrónicos de Lounge y Chill Out que sonaban bien y que encontraron un nicho de consumidores exigentes. Y descubrimos que no había música del tipo que queríamos presentar. De allí partió la idea de hacer un disco de chill out con base en música colombiana. Fue un trabajo 100% colombiano.
En un disco en el que 10 de sus 11 temas están cargados de gaitas, acordeón, cumbia y vallenatos, ¿por qué incluir una composición del sur de Colombia?
Cuando escogimos los temas pensamos en lograr un viaje musical por Colombia.Y la Guaneña es el himno de Nariño y un espectáculo de comienzo a fin. Las estructuras de la música andina y sus instrumentos se acomodaron muy bien al concepto de nuestro disco.
¿Qué opina de una comparación entre Colombia Chill y Gotan Project?
Son muy diferentes. El bandoneón es melancólico, triste. El acordeón es alegre, invita a movernos... Y colombiano que lo escuche, no importa dónde esté, identificará fácilmente todos y cada uno de los temas.
¿Cómo funciona el triángulo entre la atmósfera electrónica, los ritmos caribeños y los instrumentos tradicionales como la gaita y la zampoña?
Fue toda una sorpresa. Creo que la dirección musical fue un gran acierto, se logró la mezcla perfecta, la cadencia de nuestros ritmos y sus instrumentos, penetrando el nuevo sonido electrónico. No hay una fórmula: cada canción fue creciendo, fue mezclándose y fue encontrando su perfecto ritmo.
de verdad que muy creativo lo que hicieron. felicitaciones.
aunque ya esta rondando por hay en Internet, me gustaría comprar el cd original si alguien sabe donde lo puedo conseguir le agradecería mucho. |
_________________ forum that will not die
support your local dj
|